Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 24 de febrero.- La Junta Política y de Gobierno (JPyG), turnó a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado el expediente de la solicitud de revocación de mandato contra la alcalde de Temixco Irma Camacho García.
El pasado lunes los coordinadores de las fracciones parlamentarias decidieron turnar la solicitud de revocación de mandato que hicieron habitantes de esa demarcación que exigen sea Juana Ocampo, mamá de Gisela Mota Ocampo –asesinada el 2 de enero-, la presidenta sustituta.
Este miércoles ingresó el expediente a la comisión legislativa que analizará y resolverá si la solicitud de revocación de mandato de la actual edil Irma Camacho es procedente o es desechará.
Este mismo miércoles un grupo de simpatizantes de Juana Ocampo, realizó una protesta a las afueras del Poder Legislativo en la capital. Se reunieron con la comisión especial de diputados que atiende su conflicto. Pactaron que la próxima semana se reunirán con los coordinadores de las fracciones parlamentarias, además de los diputados que integran la comisión de gobernación.
Ahí Carlos Caltenco, exsecretario el ayuntamiento explicó a los diputados que lo que pasa en Temixco no es un problema entre perredistas que pelean el control de la presidencia después del asesinato de Gisela Mota. Aseguró que de lo que se trata es romper con la inercia de la anterior administración pues Irma Camacho, representa el seguimiento, acusó.
Gisela Mota, tomó protesta como presidenta de Temixco con las siglas del PRD el pasado primero de enero, 14 horas después un comando armado penetró a su domicilio y la asesinó de cuatro tiros. En una persecución, la policía detuvo inicialmente a tres presuntos responsables, dos hombres y una mujer, además mató a dos más.
Los tres detenidos se encuentra en el penal de Atlacholoaya vinculados a proceso. El pasado viernes dos vinculados más al asesinato fueron detenidos en el municipio de Miacatlán. También fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón anunció la conformación de una Fiscalía Especial para investigar a fondo el asesinato de la perredista.