Redacción  SL

Emiliano Zapata, Mor., 14 de octubre.- El conductor del vehículo que atropelló y mató a un vecino del poblado de Xoxocotla, perdió la vida esta tarde en el hospital del ISSSTE luego de ser golpeado por una turba en dicha localidad.

La noche del pasado sábado Fernando «N» -trabajador del ayuntamiento de Cuernavaca del área de Obras Públicas-, conducía un automóvil modelo Jetta, color rojo, sobre la carretera federal a Acapulco.

De regreso a Cuernavaca y al cruzar el municipio indígena de Xoxocotla embistió a un mototaxista pero no detuvo su marcha e intentó darse a la fuga, pero en la carrera arrolló a otro transeúnte por lo que perdió el control del vehículo y volcó.

El peatón, quien no fue identificado, perdió la vida en el lugar por lo que pobladores y otros mototaxistas arremetieron a golpes contra del conductor causándole lesiones severas que le provocaron estado de coma.

Al lugar acudieron elementos policiacos pero la turba impidió las labores de rescate pero finalmente permitieron a los cuerpos de rescate atender al conductor y llevarlo a un hospital ante la gravedad de sus lesiones.

La turba entonces arremetió contra el vehículo al que prendieron fuego y a decir de los testigos y de la propia autoridad local fueron unas 200 personas las que participaron.

Los pobladores que golpearon al conductor, de acuerdo con testigos, fueron alrededor de 200 personas. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Morelos no ha informado si hay detenidos.