A juicio universitario directora de facultad de Enfermería

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 9 de Marzo.-  La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),  anunció que la directora de la facultad de Enfermería  Tomasa Lucina Hernández  Reyes, será  llevada a juicio ante el Consejo Universitario  ante las acusaciones que existen  en su contra por  humillar a estudiantes.

A cuatro días de que  500 universitarios iniciaron un paro en la Facultad de Enfermeria, José Antonio Gómez Espinoza, Secretario General de la UAEM, informó que han sido escuchados tanto los alumnos como la directora, en el caso de Tomasa Lucina ha pedido que sea el CU quien atienda el caso.

En estas circunstancias, dijo el secretario general, será la Comisión de Honor y Justicia la que inicie  un juicio como lo establece la normatividad, y donde sean escuchadas las  partes en conflicto, pero adelantó que será un proceso largo que afectara  el reinicio de clases en la facultad.

Los estudiantes  en paro acusan a la directora Tomasa Lucina Hernández, de incurrir en actos de  prepotencia al grado de  obligar a estudiantes a darse de baja mediante humillaciones.

El funcionario universitario anunció que será en  la próxima sesión del Consejo Universitario cuando den entrada al juicio, porque la directora no puede ser removida por el rector Alejandro  Vera, virtud a que no cuenta con facultades legales.

Mientras tanto, los estudiantes  anunciaron que permanecerán en paro hasta que el CU  de atención a sus exigencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.