Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 9 de Marzo.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anunció que la directora de la facultad de Enfermería Tomasa Lucina Hernández Reyes, será llevada a juicio ante el Consejo Universitario ante las acusaciones que existen en su contra por humillar a estudiantes.
A cuatro días de que 500 universitarios iniciaron un paro en la Facultad de Enfermeria, José Antonio Gómez Espinoza, Secretario General de la UAEM, informó que han sido escuchados tanto los alumnos como la directora, en el caso de Tomasa Lucina ha pedido que sea el CU quien atienda el caso.
En estas circunstancias, dijo el secretario general, será la Comisión de Honor y Justicia la que inicie un juicio como lo establece la normatividad, y donde sean escuchadas las partes en conflicto, pero adelantó que será un proceso largo que afectara el reinicio de clases en la facultad.
Los estudiantes en paro acusan a la directora Tomasa Lucina Hernández, de incurrir en actos de prepotencia al grado de obligar a estudiantes a darse de baja mediante humillaciones.
El funcionario universitario anunció que será en la próxima sesión del Consejo Universitario cuando den entrada al juicio, porque la directora no puede ser removida por el rector Alejandro Vera, virtud a que no cuenta con facultades legales.
Mientras tanto, los estudiantes anunciaron que permanecerán en paro hasta que el CU de atención a sus exigencias.