A prisión preventiva 3 de los 5 detenidos por homicidios de estudiantes

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 8 de noviembre.- Tres de los presuntos implicados en el asesinato de cuatro adolescentes, ocurrido el pasado 2 de noviembre en Yautepec, fueron enviados a prisión preventiva y el sábado se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Iván “N”, Luis Alejandro “N” y Carlos Daniel “N” enfrentan acusaciones por el delito de homicidio calificado en agravio de los cuatro jóvenes, por lo que un Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

La detención de estos tres sujetos se dio de manera “fortuita” ya que la Comisión Estatal de Seguridad Pública atendió una llamada anónima para atender una denuncia contra vecinos del fraccionamiento Girasoles, en el poblado de Ticumán, en Tlaltizapán, por alteración del orden público.

Al llegar al lugar, observaron que un sujeto estaba armado, él y cuatro sujetos quisieron darse a la fuga pero fueron detenidos Gustavo “N” de 29 años, Carlos Daniel “N” de 44 años, Luis Alejandro “N” de 19 años y Víctor Manuel “N” de 24 años; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, ya que además de armas, les encontraron drogas y un carro en el que presuntamente encontraron sangre y huelas de las víctimas.

A pesar de las inconsistencias de la autoridad, ya que el operativo se hizo el pasado sábado por una presunta denuncia, las órdenes de aprehensión en contra de cinco sujetos, Luis «N», Carlos «N», Iván «N» (detenidos en el operativo del pasado sábado) Gustavo «N» y Sergio «N», por su evidente implicación en el caso, afirmó el fiscal general del estado Javier Pérez Durón.

Del cuarto detenido en el operativo se desconoce su destino, si también será procesado por el delito del multihomicidio, así como la detención de los otros dos implicados que hasta el momento no se ha concretado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo