Abandonan autoridades Ayuntamiento de Emiliano Zapata‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 25 de agosto.- Desde el medio día el ayuntamiento de Emiliano Zapata está vacío, tanto su alcalde Carlos Eduardo Martínez Varela, su cabildo y la tesorera Liliana García Ortega, están desaparecidos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, dictaminó la destitución del presidente municipal de Emiliano Zapata, Eduardo Martínez Varela, así como la de su tesorera, Liliana García Ortega, quienes serán puestos a disposición del juez de distrito federal para ser juzgados por desacato.

Cerca de las 14:00 horas, el jefe de Comunicación Social del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Luis Alberto Beltrán, informó que el edil y su cabildo entrarían en una reunión para analizar el contenido de la resolución judicial, pero hasta el momento no hay señales de la reunión y todo indica que están concentrados en un lugar ajeno a la prensa.

Nadie da señas del alcalde y la tesorera, tampoco del lugar de donde fue la reunión, incluso un secretario que se encuentra junto a la oficina del edil, que negó su nombre, explicó que una supuesta conferencia de prensa fue cancelada.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dictaminó la destitución del presidente municipal de Emiliano Zapata, Eduardo Martínez Varela, así como la de su tesorera, Liliana García Ortega, quienes serán puestos a disposición del juez de distrito federal para ser juzgados por desacato.

Los juicios de amparo, origen de las 11 inejecuciones de sentencias fueron promovidos por particulares, ex elementos policiales y ex trabajadores, quienes ganaron juicios laborales a las autoridades de Emiliano Zapata del estado de Morelos. Sus recursos llegaron a la SCJN y la mayoría de los ministros  consideraron fundados los reclamos, por lo que se ordenó separar de sus cargos al edil y su tesorera para que sean consignados ante el juez de distrito competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo