Acusan abogadas a candidato a diputado federal del PRD de acoso sexual a menor

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 04 de junio.- El candidato a diputado federal por el segundo distrito del PRD, Javier García, habría acosado sexualmente a una estudiantes de bachillerato al grado de amenazar a su familia por no haber aceptado sus pretensiones, así lo denunció la abogada María Elena Medina Vargas.

En una breve conferencia de prensa, junto con tres abogadas más, informó que el candidato del PRD conoció a la menor, de quien se reservó el nombre, en un mitin político a quien ofreció trabajo en la campaña política.

La abogada asegura que el candidato envió a la menor mensajes con pretensiones de noviazgo, pero después fue agresivo.

“Primero fue de ofrecimiento de trabajo, apoyar en la campaña, después son mensajes de pretensión de noviazgo,  de conocer partes íntimas, posteriormente al dejar de contestar son amenazas pero sobre todo que no dijera nada, al  no contestar  las llamadas fueron con su mama para amenazarle.

“Queremos  hacer público  que si algo le pasa a la niña y su familia hay un responsable, es Javier García candidato a diputado federal del PRD. Por palabras de él ha dicho que es influyente, que es muy amigo de nuestro gobernador (Graco Ramírez), por eso estamos pidiendo al gobierno estatal y  federal de protección a la niña y a nosotros los abogados”, expresó la abogada.

Anunció que están recabando más pruebas para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), incluso ante instancias federales para que se castigue la conducta del  candidato a diputado federal.

Mostró las fotografías que presuntamente envió Javier García a la menor a través de redes sociales y también por medio de su número telefónico con la aplicación de mensajes vía whatsapp.

En un mensaje vía su cuenta en redes sociales el candidato dijo: ”Muy contento y agradecido con la respuesta de la gente, aun existiendo personas perversas haciendo guerra sucia con vulgares mentiras, el bien siempre vencerá al mal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo