Por la redacción
CUERNAVACA, Mor., 04 de junio.-Los dueños de bares, discotecas y restaurantes doblaron al ayuntamiento de la capital para que la Ley Seca, decretada por el Gobierno del Estado, se aplique solo el domingo 7 de junio, día de la jornada electoral.
La ley seca será a partir de las 14:00 horas del 06 de junio para expendios y a partir del primer minuto del 07 para discotecas y bares que dé inicio la prohibición iniciaba desde los primeros minutos de sábado y todo el domingo.
El ayuntamiento de Cuernavaca anunció que en apoyo a los sectores empresarial y comercial, modificará los días y horarios de la Ley Seca , el cual estará avalado por el gobierno del Estado.
El miércoles las cámaras empresariales presionaron una reunión con funcionarios estatales y municipales para exponer que aplicar la medida para los dos días era un grave error cuando se quiere reactivar la economía de la ciudad, sobre todo los restaurantes, bares y discotecas sufrirían perdidas.
Con el cambio, La ley Seca aplicará ahora de las 14:00 horas en que establecimientos comerciales como supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, misceláneas, estanquillos o similares, únicamente podrán vender bebidas alcohólicas.
Para el caso de las cantinas, botaneras, pulquerías, bares, cervecerías, restaurantes,restaurantes -bares, y en general, todo establecimiento cerrado con atención directa al público con o sin alimentos, deberán cerrar el último minuto del día seis de junio, sin que se permita la permanencia de los clientes ni venta.
En cuanto a discotecas, centros nocturnos y cualquier lugar cerrado en el que se expendan bebidas alcohólicas o embriagantes, el horario será el mismo con la condición de que los clientes podrán permanecer en el lugar hasta las 02:30 horas. La prohibición que se extenderá hasta el último minuto del día siete de junio del año en curso.