Por Oswald Alonso

JOJUTLA, Mor., 25 de agosto.- El embajador de China en México, Qui Xiaoqi, dijo que las reformas que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, liberarán el potencial  del país y lo encaminará a un mejor desarrollo.

Después de sostener un encuentro con empresarios de Morelos y el gobernador Graco Ramírez en “Jardines de México”, considerado el más grande de Latinoamérica, Qiu Xiaoqi afirmó que con los cambios a la legislación en materia energética se abre la ventana y la puerta a una mejor posibilidad de cooperación entre los dos países, mejor que en el pasado.

“A mi juicio las reformas van liberar a su país de muchas potencialidades en el camino de su desarrollo, la experiencia de China ya demuestra que una vez con la apertura liberamos las potencialidades productivas y las iniciativas”, expuso el embajador quien felicitó por las reformas que calificó como de éxito.

En su encuentro con el gobernador de Morelos en el municipio de Jojutla, al sur del estado, el diplomático chino adelantó que al abrirse una ventana y la puerta con las reformas, empresarios de su país han iniciado trabajos de cooperación en materia de energéticos sobre todo porque México es geográficamente importante para el mercado en el norte del continente Americano  pero también por sus relaciones con Centroamérica.

“Por eso a China le interesa fortalecer relaciones  con miras a otros mercados”, insistió le embajador chino.

Xiaoqi manifestó que le preocupa el tema de seguridad en México en lo general pero lo calificó de «bastante» estable al haber buenas condiciones para los posibles inversionistas extranjeros.

En la reunión, el gobernador Graco Ramírez dijo que con esta reunión se inician relaciones bilaterales con China y destacó la posición estratégica de Morelos al ubicarse en la ruta de la vía Golfo-Pacifico, donde en sólo seis horas se podrá atravesar la ruta.
Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo