Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 22 de septiembre.- Estudiantes de la Normal de Cuautla, acordaron irse a paro indefinido de clases  como reacción a la respuesta negativa del gobierno estatal a su petición de autorizar Beca Salario a  todos los alumnos del plantel.

Su protesta se radicalizara luego de que este lunes nuevamente cerraron calle Galeana en la capital durante varias horas. El pasado jueves fue su primera protesta; regresaron este lunes por una respuesta. Para ello, atravesaron autobuses en la calle y gritaron consignas contra el gobierno, mientras, una comisión de jóvenes entró a dialogar con funcionarios estatales.

La comisión de comunicación de los normalistas, informó que el gobierno está negando Beca Salario a sus compañeros de cuatro grado. Si bien es cierto, que los normalistas reciben becas de manutención y para prácticas, también es cierto que tienen derecho a la Beca Salario como el resto de los estudiantes, juzgaron.

Por lo que exigieron al gobernador Graco Ramírez, cumpla con la beca a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior, incluyendo los normalistas.

Las negociaciones de los estudiantes no tuvieron el resultado que esperaban pues este  lunes la Secretaria de Educación del Estado, les notificó que no puede incluir en el programa a sus 110 compañeros ya que, no pueden dar doble beca a los estudiantes.

También les argumentaron que las becas que reciben son federales y no es compatible con la que entrega el estado, en consecuencia sólo  puede recibir una por alumno.

Aunque retiraron los camiones, los estudiantes sesionaron en sus instalaciones y acordaron nuevas protestas para exigir los beneficios económicos para los alumnos. La misma noche del lunes decidieron crear tres dos comisiones: una se trasladará a la ciudad de México para gestionar con legisladores federales su petición.

El otro grupo de normalistas se viajará a Cuernavaca, para seguir dialogando con representantes del gobierno e insistir en las becas. El grupo mayoritario se quedará en las instalaciones en paro indefinido.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo