Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 28 de octubre.- Una trabajadora del IMSS y una familiar de una derechohabiente se liaron a golpes en la subdirección del Hospital General Regional No. 1 de esta ciudad, por lo que fueron remitidas a la autoridad.

De acuerdo con la versión de Nancy del Valle, familiar de la que dijo ser víctima de las agresiones de la funcionaria, los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre cuando le cancelaron una cita en Audiología a su madre, de quien no dio nombre.

“La recepcionista informó que la especialista estaba incapacitada pero no hubo quien la supliera por lo que refirió que hasta enero del próximo año le darían cita”, relató.

Explicó que su familiar padece vértigo y pierde el equilibrio por lo que requiere atención e incapacidad para su trabajo o incluso la pensionen, expuso Del Valle.

La recepcionista la remitió con la subdirectora del hospital, María Soledad Millán Lizarraga, pero al solicitar atención con su secretaria, Erika “N”, ésta, relató, le dio un trato déspota a su hermana, de quien tampoco dio el nombre, negó cualquier atención, e incluso ordenó al guardia de seguridad privada del nosocomio sacaran a la mujer del lugar, expuso la inconforme.

A decir de la presunta agredida, otra trabajadora, Claudia “N” y Erika, la atacaron físicamente, le causaron hematomas y rasguños en cara, brazos y busto.

Personal de seguridad privada detuvo a la presunta víctima y llamó al ministerio público, que está en el mismo hospital.

Erika pasó de presunta agresora a agredida, continuó Del Valle, e incluso exigió que para otorgar el perdón a su hermana ésta debería cubrir el monto de su incapacidad a lo que se rehúso la presunta agredida; sin embargo al no llegar a ningún arreglo fueron remitidas a la Fiscalía.

Nancy del Valle además dijo que el abogado de la trabajadora del IMSS le advirtió que su madre podría perder su seguro social por el presunto ataque. La hermana de Del Valle permanecía detenida hasta el mediodía de este miércoles.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo