Alcaldesa de Zapata no da la cara por adeudos, denuncian trabajadores 

 

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de diciembre.- Trabajadores del ayuntamiento de Emiliano Zapata se manifestaron frente a la ayudantía municipal en demanda del pago de quincenas atrasadas, aguinaldo 2014 y 2015.

Después de tres días de bloqueo en las principales calles de Cuernavaca, y ayer en el ayuntamiento de Emiliano Zapata, el regidor de Patrimonio municipal y protección del Medio ambiente, Alejo Rodríguez Rosas, escuchó a  los trabajadores e informó que buscará mediante el diálogo con la alcaldesa Olga Castillo Montesino el pago de aguinaldo lo antes posible.

Por ello dijo, “vamos a exigir sus derechos, los regidores estamos con ustedes”.

Después informó que algunos regidores como Stefani  Becerril Gómez,  Valentín Martínez, Alejandra Orihuela y Alejo Rodríguez Rosas y el síndico Ignacio Caspeta  Hernández, apoyan a los trabajadores para hacer valer sus derechos.

Rodríguez Rosas expuso  “si la alcaldesa dice que no hay dinero que les dé la cara y exponga el motivo por el cual no les paga,  vamos a esperar un momento si no vamos a hacer presión en su casa”, añadió.

Adeudos en otros municipios

Los trabajadores del ayuntamiento del municipio de Zacatepec, al sur del estado,  suspendieron labores el pasado miércoles en demanda de la segunda parte del aguinaldo, sin embrago el alcalde Abdón Toledo Hernández informó que éste sería cubierto lo antes posible.

Explicó que no pudo pagar el aguinaldo completo como fue en 2014 debido a que los ocho meses que no estuvo al frente de la administración municipal, su suplente no hizo bien la planeación financiera  para cubrir las prestaciones de fin de año, pero aseguró que hizo el compromiso de pago para la próxima administración que encabezará Francisco Salinas a partir del 1 de enero próximo.

Trabajadores sindicalizados del municipio de Jojutla también pararon labores en demanda del pago de la segunda parte de aguinaldo, sin embargo cerca de las 14:00 horas la dirigente Azucena Montes Castillo, informó que ayer mismo les iban a depositar la segunda parte del aguinaldo y en los próximos días iban a revisar los demás pagos pendientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo