Por la Redacción

Zacatepec, Mor., 13 de enero.- Dos planteles educativos ubicados en pleno centro del municipio cañero alertaron con cartelones y personalmente a los padres de familia ante el temor de posible robo de infantes.

El jardín de niños “Pilli” y la primaria “Revolución Agraria” colocaron carteles en los que previenen a los padres de familia sobre una camioneta blanca placas PYC 27-99 del Estado de Morelos, marca Dogde Journey, ya que, dijeron los trabajadores, han reportado que está involucrada en el presunto robo de menores.

Además, la reciente privación ilegal de la menor Yamilé Sinahi Silahua Sotelo de 12 años de edad, estudiante de la secundaria “Enrique González Aparicio”, acrecentó el temor.

A decir de testigos, la mañana del pasado lunes la menor fue obligada a subir a un automotor de color verde en la comunidad de Santa Rosa Treinta en el municipio vecino de Tlaltizapán cuando se dirigía al plantel ubicado en el centro de Zacatepec, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Ante la cercanía del lugar donde se suscitaron estos hechos, los directivos y profesores de ambos planteles decidieron prevenir a los padres de familia.

“No queremos provocar psicosis pero sí que estén prevenidos, si detectan un vehículo similar que lo reporten”, explicó  una de las educadoras del jardín de niños.

El personal docente de la primaria reforzó medidas de seguridad; los niños son entregados uno a uno a sus padres al momento de la salida.

“Ya avisamos papá por papá, ayer hicimos la entrega de alumnos de manera escalonada para un mejor control de los mismos para que nadie se vaya a ir por otro lado o por alguna otra cuestión”, dijo una de las profesoras.