Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 20 de octubre.- La ley que mandata el no pago en los estacionamientos en plazas y establecimientos es inconstitucional, arrojó un amparo promovido por el dueño de un centro comercial, declaró esta mañana el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo.

El secretario omitió el nombre del promovente y sólo dijo que tiene su negocio en la avenida Plan de Ayala y la calle Coronel Ahumada; tampoco ofreció datos sobre el número del amparo resuelto en el juzgado octavo, pero advirtió que queda sin efecto la obligatoriedad de dar este servicio de forma gratuita, ello a pesar de que los locatarios deben tener al menos dos cajones de estacionamiento para sus clientes.

“La resolución es sólo para el propietario de esta plaza pero ante la sentencia de inconstitucionalidad sienta un precedente y el cabildo estará facultado para no aplicarla. La resolución fue emitida en julio pasado pero en días pasados quedó firme una vez concluido el periodo que se otorga para alguna impugnación”, dijo.

Comentó que en breve sostendrán reuniones con los empresarios para llegar a un acuerdo en el que las dos primeras horas de estacionamiento sean a un costo bajo y las siguientes con una tarifa regular, sin comprometerse a dar costos ni señalar alguna norma que obligue a los empresarios a acatarla.

Sobre la denuncia que recién presentó e diputado federal, de extracción panista, Javier Bolaños Aguilar, en contra de la no aplicación de la referida ley, sólo comentó que será el área de la contraloría municipal la que debe hacer un análisis para su resolución.