Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 5 de noviembre.- La dirigencia estatal del PRD anunció que será en esta entidad donde se reúnan los legisladores perredistas de todo el país para analizar la crisis que vive su partido después de que el Ejército Mexicano detuvo, justo en Morelos, al edil de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, en compañía de Adán Zenen Casarrubias Salgado, uno de los líderes de la organización criminal Guerreros Unidos (GU).

El pasado 29 de octubre, un grupo de soldados y elementos de la Policía Federal detuvieron en un operativo implementado en un restaurante del municipio de Emiliano Zapata, colindante con la capital del estado, a Adán Zenen, quien comía y tomaba con el edil perredista.

La diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso Local, Hortencia Figueroa, informó que el encuentro se realizará en el mes de diciembre aunque no hay fecha.

Adelantó que los legisladores perredistas  trazarán una agenda común con temas relacionados con la rendición de cuentas, transparencia pero también analizarán, dijo, los casos donde ediles del PRD se han visto involucrados presuntamente con el crimen organizado.

El dirigente en Morelos del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, dijo que Morelos no es refugio de criminales, que no se protege a delincuentes pero también criticó que la Procuraduría General de la República (PGR), no ha sido pareja en el tratamiento de las investigaciones que realiza por crimen organizado.

Un ejemplo, describió, es el caso del anterior edil de Cocula que por ser priísta no se le detuvo y está prófugo de la justicia, en tanto que Eric Ulises Ramírez fue detenido inmediatamente por la misma institución.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo