Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 13 de enero.- A tan sólo dos semanas de haber asumido el cargo como alcaldes en la entidad, 13 de los 33 presidentes municipales han recibido algún tipo de amenazas, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

“Han sido 13 presidentes municipales que han recibido alguna llama de amenaza, de extorsión y otras de grupos oportunistas que aprovechan el momento de porosidad política y en el momento de transición asumen personalidades que no tienen para obtener una ganancia”, explicó el funcionario estatal.

Quiroz Medina indicó que desde el momento que un edil informó al gobierno sobre este tipo de amenazas se estableció un protocolo de seguridad con escoltas.

Nosotros hemos tenido acercamiento con 15 alcaldes para hablar del Mando Único, dijo el secretario de gobierno.

“Los ediles han presentado sus denuncias sobre las amenazas ante la fiscalía estatal”, informó Matías Quiroz.

Sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el municipio de Tlaquiltenango para no implementar la estrategia de Mando Único, dijo que tras el ataque a la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, el gobierno emitió el Decreto de Mando Único en todo el estado por motivos de interés público.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo