Antorchistas se plantan en Gobierno por falta de fertilizante

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA.- Mor., 29 de junio.- Integrantes del movimiento Antorcha Campesina se manifestaron en las puertas de Casa Morelos y bloquearon el primer cuadro de Cuernavaca, para denunciar el incumplimiento de autoridades gubernamentales en la entrega de fertilizantes, condición para levantar el plantón, el pasado 30 de mayo.

Los manifestantes bloquearon las calles de Gutemberg, Galeana e Hidalgo, con lo que provocaron caos vehicular; después de la breve manifestación, regresaron a las puertas de Casa Morelos para esperar noticias de la comitiva en reunión con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Juana Moreno Cervantes, representan del movimiento en Morelos, explicó que Quiroz Medina se comprometió a finales del mes de mayo a entregar el día 15 de junio fertilizante a 580 familias a fin de que el plantón, de 12 días, fuera levantado.

“Estamos a 29 y no vemos voluntad para cumplir la promesa del secretario de Gobierno. Levantamos el plantón, a días de la jornada electoral como muestra de buena voluntad. Se nos dijo entonces que el día 15 sería la entrega del fertilizante, lo cual no se cumplió, ahora el doctor Matías Quiroz se escuda en que no hay recursos -un millón 280 mil pesos-, para la compra del abono y los campos están en los últimos días para abonar sus sembradíos”, declaró Moreno Cervantes.

Los afectados son, principalmente, de los municipios de Tetela del Volcán, Cuautla y Emiliano Zapata, y los sembradíos a la espera del beneficio son de maíz, frijol, sorgo y algunos árboles frutales.

Los antorchistas adelantaron que de no resolverse el conflicto, reinstalarán su campamento en los portales de Casa Morelos, en el centro de Cuernavaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.