Consensúan diputados agenda final de la Legislatura

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 30 de junio.- Los coordinadores de las fracciones parlamentarias en el Congreso local  analizan la agenda con la que concluirán la legislatura, así lo informó el presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Javier Bolaños Aguilar.

Casi en simultáneo, la presidenta de la Mesa Directiva, la perredista Lucía Meza Guzmán anunció que este miércoles, en sesión del pleno, aprobarán el Sistema Estatal Anticorrupción.

El diputado panista Javier Bolaños, dijo además que la agenda deberá construirse junto con los legisladores locales electos virtud a que el periodo no alcanzará y pasarán a la siguiente legislatura algunos temas que queden pendientes.

En su lista de temas que podrían quedar pendientes citó al Sistema de Transparencia y Anticorrupción, también el Sistema de Nueva Justicia Administrativa. “Quiero ser bastante claro, en ningún momento el Congreso emitirá algún decreto con un destinatario en lo particular, es decir, jamás se buscará generar una decisión que beneficie a un particular, se trata de beneficiar a la colectividad sobre todo”.

Adelantó que es probable que haya un periodo extraordinario para el mes de agosto, aunque aceptó que la agenda  se trabaja con el resto de los coordinadores parlamentarios, incluye a los diputados electos.

La diputada Lucia Meza informó que este miércoles será presentado al pleno el dictamen final sobre la creación de un Sistema Estatal Anticurrupción, mediante una reforma constitucional.

Aseguró que existen los consensos con las fuerzas políticas para aprobar de manera urgente la iniciativa que establece mecanismos de vigilancia ciudadana a las decisiones de los servidores públicos, sino también de cada peso público que se ejerce desde la administración pública.

“Esta Legislatura ha dado seguimiento al tema; cada paso, cada avance que se analizaba en el Congreso de la Unión, fue materia de discusión aquí mismo; esta reforma no llega ni tarde, ni a medias y mucho menos en un contexto  desconocido por quienes conformamos la actual Legislatura, por obviedad, el paso a seguir es simple, aprobarla y hacer que opere el sistema”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo