Da sindicato prórroga a IMTA

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 29 de junio.- El estallamiento de huelga en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), contemplado para el primer minuto del martes 30 de junio, se postergó hasta el próximo 25 de septiembre a petición del propio sindicato “para favorecer el diálogo y llegar a acuerdos que cristalizaran en la firma del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)”.

Lo anterior fue informado vía boletín de prensa en el que el SitIMTA informó que en la audiencia de conciliación en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se acordó una prórroga hasta el 25 de septiembre de 2015 para el estallamiento a huelga del Instituto. Previamente, el 28 de agosto de 2015, a las 10:00 horas, habrá otra audiencia de conciliación entre los interesados.

“Los problemas del agua en México se resuelven con ciencia, tecnología y conocimiento. Por ello, los trabajadores sindicalizados del IMTA deseamos entablar un diálogo auténtico con las autoridades del Instituto, a fin de alcanzar la firma de nuestro CCT y continuar nuestro trabajo de investigación en favor de una gestión sustentable del agua en nuestro país, siempre en beneficio de la sociedad y del medio ambiente”, dicta el boletín.

Además, el sindicato pide a las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Trabajo y Previsión Social; Hacienda y Crédito Público; de Gobernación, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Presidencia de la República, tomar cartas en el asunto, mostrar interés por la situación laboral y salarial de los trabajadores del IMTA, y actuar en favor del Estado de Derecho, como se marca en el Artículo 123, Apartado A, Fracción XXXI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el Artículo 59, Fracción XIII, de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; el Artículo 387 de la Ley Federal del Trabajo, y la jurisprudencia existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo