Aplanadora cafetalera

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor. 14 de junio.- Colombia tuvo un debut soñado, goleó a Grecia por marcador de 3 goles a 0 ante un estadio Mineirao con más de 40 mil colombianos en la tribuna, que fue una sucursal del “Campín” de Bogotá.

En lo que ha sido el mejor comienzo de una selección cafetalera en la Copa del Mundo, Colombia goleó, convenció y apabulló a los helénicos que por momentos mostraron destellos de buen futbol.

Desde el inicio del encuentro, Colombia evidenció sus intenciones de ganar el encuentro, generaba jugadas ofensivas y controló el esférico, apenas al minuto 4, Juan Guillermo Cuadrado desbordó por la banda de la derecha al enviar un centro que Pablo Armero remató al lado derecho de Orestis Karnezis para el 1-0.

De inmediato Grecia contestó con un remate de Panagiotis Kone, que se fue cerca del palo izquierdo de David Ospina. Colombia no se dejó intimidar,  Víctor Ibarbo, Cuadrado y Teófilo Gutiérrez manejaron las acciones del encuentro.

De a poco, los helénicos nivelaron el juego, el sacrificio de Georgios Samaras sirvió para contrarrestar los embates colombianos, esto motivó a los griegos, que tuvieron dos jugadas de peligro. Una, un cabezazo de Vasileios Torosidis que apenas salió y la otra, en una buena jugada colectiva, que culminó Kone con un fuerte disparo colocado que Ospina desvió en forma notable.

En la segunda parte, los sudamericanos volvieron a controlar el partido, el ex jugador de Cruz Azul, Teófilo Gutiérrez se encontró el esférico frente al arco sin oposición tras un rebote en un tiro de esquina, Colombia ya ganaba 2-0 y la fiesta de más de 40 mil colombianos comenzaba en el Mineirao.

Los griegos intentaron con pelotazos y centros al área para descontar el marcador. Theofanis Gekas estrelló un cabezazo en el travesaño luego de una buena jugada a la ofensiva. Los colombianos cuidaron el resultado y frustraron todo intento de los europeos.

Sobre el final, tras una jugada rápida dentro del área, Cuadrado mandó un pase de “taquito” para habilitar a James Rodríguez, quien definió de zurda, por abajo del arquero griego para poner el definitivo 3-0.

Colombia se enfrentará el jueves 19 de junio a Costa de Marfil en Brasilia, mientras que Grecia hará lo propio ante Japón, el mismo día pero a las 19:00 horas, local, en Natal.

Foto: FIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo