Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 3 de diciembre.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) proyecta la evaluación de 300 docentes de un total de mil 600  que fueron seleccionados en el Estado para realizar su evaluación de permanencia, considerada en la reforma educativa.

El examen de conocimientos será aplicado este fin de semana para los maestros que fueron reprogramados por diversas circunstancias, algunos de ellos no ingresaron a las sedes porque estuvieron bloqueadas por sus homólogos inconformes  con esta evaluación, de acuerdo a las autoridades educativas.

Fernando Pacheco Godínez, director General del Instituto, informó que están dadas las condiciones de seguridad para que los maestros presenten su examen y con ello lograr el 100 por ciento de los maestros programados.

Será en el mes de febrero cuando se den a conocer los resultados y aquellos maestros que tengan un resultado destacado podrán ser beneficiados con el 35 por ciento de incremento a su salario actual, el cual será retroactivo al ciclo escolar 2015-2016, gracias a su esfuerzo”, explicó.

Fernando Pacheco dijo que en esta última fase de evaluación aplicada por el servicio profesional docente considera un examen de ingreso, de permanencia y el de desempeño.

“Aquellos docentes que no cumplan con esta evaluación serán cesados del cargo porque esta norma es obligatoria. Por ello reconocemos a los que ya cumplieron con este compromiso que tiene Morelos con la Educación, resaltó el director.

Los maestros convocados de preescolar, primaria y secundaria serán notificados por personal del servicio profesional docente, sobre el  lugar, la hora y la sede que le corresponde.

 

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo