Apoya Graco a su homólogo de Oaxaca

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 21 de julio.- El gobernador Graco Ramírez apoyó a su homólogo del estado de Oaxaca, quien decretó la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y dijo que el ejecutivo oaxaqueño tuvo que asumir una medida radical pues existe un movimiento magisterial en las calles que no ha entendido que los derechos de los niños y niñas a la educación es superior.
Graco se reunió con funcionarios del Instituto de Educación Básica en Morelos (IEBEM), y recordó que cuando el gobernador Gabino Cue planteó en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) la desaparición del IEEPO tuvo todo el respaldo. “Le dije: para grandes males grandes soluciones”, comentó Ramírez Garrido.
Y adelantó que con los cambios en Oaxaca ahora los profesores tendrán consecuencias. “No se justifica, dejaron abandonado el ciclo escolar, nadie ganó, perdieron todos los maestros con la desaparición; ahora viene el proceso legal para muchos maestros”, afirmó el gobernador de Morelos.
Graco Ramírez dijo al cuerpo administrativo del IEBEM que cuando asumió el gobierno, Morelos se encontraba en el mapa de los estados más peligrosos por los movimientos magisteriales al igual que los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal, pero esta circunstancia cambio, dijo, por los cambios que se han hecho en el sector educativo.
Como ejemplo de la calma en el sector educativo de Morelos, citó que las estudiantes de la Normal Emiliano Zapata de Amilcingo, que se habían caracterizado por cerrar calles y carreteras para exigir mejores condiciones, se encuentran tomando clases por que han sido atendidas; ni el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa contagió a las normalistas, aseguró.
Desde Morelos el gobernador también apuntaló las evaluaciones a los profesores al asegurar que la reforma educativa no es un tema laboral sino de calidad en la educación para que los profesores sean mejores cada día.
Refirió que en el estado los talleres de capacitación que se han preparado, y que han querido boicoteados algunos profesores, servirán para preparar a los profesores cuando les sean aplicadas las evaluaciones.

Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.