Aprovecha Tania paridad, se autoincluye otra vez al Congreso local‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 17 de junio.- El Consejo Estatal Electoral ordenó al Partido del Trabajo (PT), sustituir a Edwin Brito Brito, candidato a diputado plurinominal local, por el de una mujer, para cumplir con el principio de paridad de género.

La orden causó enojo entre los representantes de los partidos políticos, quienes acusaron a los consejeros de beneficiar a la dirigente de este partido, Tania Valentina, para ser incluida en la lista de representación proporcional.

Los representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Y Partido de la Revolución Democrática (PRD), juzgaron que los criterios de los consejeros fueron sesgados porque, por un lado, asignaron diputaciones plurinominales a Víctor Caballero, de Acción Nacional (PAN) y Francisco Moreno, del Revolucionario Institucional (PRI), pero por otro, quitaron la diputación al único candidato registrado por esta vía del PT, con lo que violentaron sus derechos políticos.

Tania Valentina es la dirigente estatal de este partido, que a nivel nacional perdió el registro pero en Morelos logró conservarlo. Fue la candidata a diputada federal por el cuarto distrito con cabecera en el municipio de Jojutla, perdió frente a la priísta Rosalina Mazari Espín, quien logró una elección histórica al ser quien más votos obtuvo de todos los candidatos a cargos de elección locales y federales.

Tania será integrada en las próximas horas en la lista de cargos de representación proporcional; llegaría al Congreso local por segunda ocasión por esta vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo