Por redacción

CUERNAVACA, Mor. 5 de marzo.- El Consejo Universitario (CU)  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),  creó una comisión especial  para el saneamiento financiero de la institución  y también aprobó un plan de austeridad  por el recorte de presupuesto  a la universidad.

En sesión extraordinaria del CU, también se aprobó un programa de medidas de austeridad  por los recortes presupuestales federales  anunciados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a las instituciones de educación públicas del país, que tiene un impacto negativo a la UAEM.

El plan de austeridad, establecieron los consejeros universitarios, permitan generar ahorro y distribuir oportunamente recursos a las áreas fundamentales.  Se facultó a la Comisión de Hacienda para aplicar los lineamientos de racionalidad financiera en el ejercicio del gasto del presupuesto 2015, y con ello mejorar los procesos internos relacionados con el gasto corriente, inversión y control del mismo de manera más ágil dentro de la UAEM.

Ahí, el rector Alejandro Vera, informó al CU que el 24 de febrero la máxima casa de estudios morelense recibió la notificación formal de la Auditoria Superior de la Federación, sobre las recomendaciones y solicitudes de aclaración contenidas en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013, por lo que la institución cuenta con 30 días hábiles para atender las indicaciones.

El CU creó una comisión especial para el saneamiento financiero con la finalidad de evitar conflictos con el pago de salarios y pasivos –como jubilaciones y pensiones– así como mantener el buen ambiente de trabajo sin lesionar los derechos de los trabajadores, tanto administrativos como académicos, de esta casa de estudios.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo