Asciende déficit financiero de UAEM a 500mdp

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor., 13 de enero.- Para este 2016, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), proyecta un aumento en su déficit financiero por un monto superior a los 500 millones de pesos.

El rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera Jiménez, anticipó que para este año,  mil 500 trabajadores activos  están en condiciones de jubilarse o pensionarse  lo que podría generar una crisis financiera porque el 50 por ciento de la plantilla laboral se retiran este fin de año.

“Nosotros propusimos a la federación realizar mesas de trabajo junto con otra universidades para enfrentar el tema de jubilaciones y pensiones, tenemos que encontrar una solución junto con los sindicatos para que tanto el estado, la federación, la universidad aportemos recursos para este rubro”, explicó Vera Jiménez.

Previo a una reunión con el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, el rector de la UAEM, dijo que es necesario hacer reformas estructurales para resolver de fondo este problema.

En la reunión de trabajo iban a tratar el tema sobre la aportación de la mitad del recurso de 300 millones de pesos, los cuales iban a ser aportados por la universidad del estado, el gobierno federal y estatal para cubrir el pago de aguinaldo, estimulo de desempeño el cual el 80 por ciento es aportado por la federación, así como las jubilaciones y pensiones.

Alejandro Vera, dijo que los 500 millones de pesos para este año contemplan los mismos rubros, jubilaciones y pensiones, aguinaldo y estimulo de desempeño.

Actualmente la nómina de jubilados y pensionados de mil 500 trabajadores de la UAEM es de 260 millones de pesos, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo