Buscan reemplazo de Lucero Benítez en CDH Morelos

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de enero.- El Congreso del Estado afina detalles para elegir al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos  (CDH) Morelos, mediante una convocatoria para suplir a Lucero Benítez Villaseñor, quien en marzo próximo cumplirá seis años frente al organismo.

Así lo informó el diputado coordinador del grupo parlamentario Nueva Alianza y presidente de la Comisión de Justicia y de Derechos Humanos, Francisco Santillán Arredondo.

Explicó que a más tardar el próximo 26 de enero se emitirá la convocatoria que renovará la Comisión ya que, dijo, se renueva la presidencia y los seis consejeros que fungen como un órgano consultivo de la misma comisión.

Esto durante la reunión de trabajo realizada en el Congreso del Estado con el objetivo de conocer el punto de vista de los diputados integrantes respecto a la convocatoria.

Añadió, lo que procede es enviar la propuesta a la Junta Política y de Gobierno para que sea su titular la diputada Hortencia Figueroa Peralta, quien la presente ante los ciudadanos.

Los requisitos y perfiles para los aspirantes, ser mayores de 35 años, acreditarse como morelense y no haberse desempeñado en algún cargo público los últimos tres años.

Francisco Santillán expuso, aquel que quiera participar deberá presentar un plan detallado de trabajo sobre cómo fortalecer y dar crecimiento a la CDH Morelos y promover acciones relacionadas con el respeto de los derechos humanos.

Otro de los requisitos para los aspirantes es contar con experiencia en derechos humanos o actividades a fines.

Por ello dijo, “hay líderes de opinión muy respetables que aseguran tener conocimiento en el ámbito de la defensa de la protección de los derechos humanos,  pero necesitamos personas que no solamente conozcan de la materia sino que además tengan experiencia en la protección de los derechos humanos en su defensa”, expuso el diputado Santillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo