Cuernavaca, Mor., 5 de octubre.- El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara confirmó que no hay orden de aprehensión en contra de las personas que participaron en el linchamiento de dos hombres en Huitzilac, acusados presuntamente de robar e intentar raptar a una menor de edad.
Argumentó que todavía siguen analizando pruebas con las que cuentan hasta el momento como los videos que se difundieron en redes sociales para determinar si existen elementos jurídicos y así poder actuar, y girar orden de aprehensión por el delito de homicidio.
En conferencia de prensa virtual señaló que hasta el momento el Ministerio Públicos (MP) está corroborando la información para integrar bien la carpeta de investigación y poder tener los elementos necesarios para proceder en contra de los pobladores que participaron en este hecho ocurrido el pasado 29 de septiembre.
El fiscal morelense reiteró que no habrá impunidad, aunque hasta la fecha no ha ofrecido mayores detalles de la investigación ni de cuántas personas están involucradas en el linchamiento de los dos hombres que tienen su domicilio en el municipio de Jiutepec.
Los hechos violentos ocurrieron el pasado 29 de septiembre cuando los habitantes de Huitzilac amenazaron con linchar a dos hombres que supuestamente cometieron un robo en una casa habitación y al parecer intentaron llevarse a una niña.
Hasta el sitio -dijeron los pobladores- llegaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta y después ingresaron a una propiedad privada donde fueron descubiertos por la familia que pidió ayuda a los vecinos, entre todos se unieron y encararon a los delincuentes; uno fue sometido por los ahí presentes, otro corrió pero fue alcanzado y retenido, y los otros dos huyeron en una camioneta.