Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 8 de octubre.- Un comando de hombres asesinó esta tarde a Álvaro Valle Gómez, excolaborador cercano del edil destituido de Amacuzac, Noé Reynoso Cervantes, señalado de ser, con Federico Figueroa, líderes en Morelos de la organización criminal “Guerreros Unidos”.

Las autoridades municipales y estatales confirmaron que los hechos ocurrieron esta tarde en el domicilio de Álvaro, en la calle Venustiano Carranza de la colonia La Cruz del poblado de Casahuatlán, municipio de Amacuzac.

Los testigos dijeron a la policía que los hombres armados se introdujeron a la casa del exsecretario del ayuntamiento, en tanto que el levantamiento de cadáver se realizó en la sala de la casa.

Un reporte preliminar establece que el exservidor público murió de un disparo de arma  de fuego en la cabeza pero también presentaba heridas producidas por un arma punzo cortarte.

La muerte del colaborador de Noé Reynoso se suma a diversos hechos delictivos que han ocurrido a un grupo cercanos al político. El pasado 20 de septiembre, el mismo Reynoso Cervantes sufrió un segundo atentado en el municipio cuando visitaba a una excolaboradora.

El 30 de septiembre, dos de sus trabajadores fueron secuestrados cuando viajaban en una camioneta al dirigirse al rancho de su patrón, la camioneta fue abandonada, a la fechas las autoridades no han informado de la investigación.

Álvaro Valle fue regidor  en Amacuzac, en el periodo 2009-2012, mismo periodo en el que Alfonso Miranda Gallegos fungió como alcalde. Miranda Gallegos es señalado por el gobierno estatal de estar implicado con la organización criminal “Los Rojos”, banda contraria a “Guerreros Unidos”.

Incluso, el gobierno ha difundido que el exlegislador del PT es tío de Santiago Mazari Arizmendi, “El Carrete”, señalado por la Secretaría de Gobernación (Segob), de ser el líder en Morelos de “Los Rojos”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo