Redacción SL

Cuautla, Mor., 17 de enero.- Un paramédico fue asesinado a balazos anoche cuando iba a bordo de una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias. A la par, otro hombre fue baleado en el municipio de Tepoztlán, con lo que llegó a cinco el número de asesinatos este miércoles.

El paramédico, identificado como Erick Tapia, fue atacado a balazos a bordo de la ambulancia número 51, al circular sobre la avenida Ferrocarril de la colonia Cuautlixco del municipio de Cuautla, al oriente de Morelos.

Los sicarios, que iban a bordo de un WV Jetta blanco, dispararon contra su víctima al menos en 11 ocasiones, tres de ellos dieron blanco en el cuerpo del paramédico quien murió al instante. Los homicidas lograron darse a la fuga.

En tanto, al norte del estado, en el municipio de Tepoztlán, un hombre fue asesinado en similares condiciones ya que a decir de testigos, el ataque se registró sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, en las inmediaciones del entronque hacia la autopista.

Tres sujetos en un taxi dieron alcance a la víctima, desde la parte posterior del vehículo uno de ellos disparó en contra del hombre, en la cabeza. Los asesinos escaparon hacia la autopista que conecta con el tramo de La Pera.

Este miércoles sumó cinco muertes, tres de ellas en la zona sur de Morelos. Durante la madrugada, un joven de 18 años identificado como Ismael González Hernández de 18 años fue atacado a balazos en el municipio de Puente de Ixtla. La víctima fue llevada al hospital de Jojutla donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

En el mismo municipio, otro joven fue encontrado sin vida, maniatado y con disparos en un camino de terracería en un campo de cultivo.

Por la tarde, se reportó el hallazgo de cinco bolsas plásticas negras con restos humanos dentro y un mensaje en contra de un grupo delincuencial, en la colonia Independencia del municipio de Zacatepec.