Por la Redacción

Puente de Ixtla, Mor., 29 de diciembre.- Un policía fue baleado en las afueras de un domicilio, y un par de horas más tarde dos cuerpos calcinados fueron localizados en el municipio de Tlaltizapan, también en la zona sur del estado.

Alrededor de las 23:00 horas, el elemento policiaco de nombre Silverio fue atacado a balazos en la calle 5 de Mayo en el centro de Puente de Ixtla. Los delincuentes lograron huir a pie, con dirección a las instalaciones de la clínica del Seguro Social, ubicada a un costado de la preparatoria de esa localidad. El hombre no sobrevivió al ataque.

A pesar del operativo en el que participó el Mando Único, la Policía Federal y hasta el Ejército, no hubo detenidos y se desconocen las causas del ataque.

Van 5 calcinados

Durante la madrugada de este martes, dos hombres fueron calcinados cerca del basurero a cielo abierto que se encuentra en la carretera San Rafael-Tlaltizapan, con lo que suman ya cinco víctimas asesinadas en circunstancias similares en tan solo una semana.

Alrededor de las 2:00 horas, el Servicio Médico Forense levantó los restos humanos calcinados para trasladarlos a sus instalaciones de Jojutla en calidad de desconocidos.

La región sureña del estado es convulsionada por la presencia de delincuencia organizada, especialmente en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla, ambos municipios colindantes con el estado de Guerrero.