Aspira Denia Sosa al campeonato mundial de Box‏

Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor., 13 de octubre.- La campeona continental de boxeo, la morelense Denia Sosa aspira a ser campeona mundial en Corea y a participar en los juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en el 2015.

Tras su categórico triunfo en el campeonato continental de box, Denia Sosa tiene como meta primordial antes de que termine el 2014 ser campeona del mundo en la división de los -48 kilogramos, asegura estar preparada para el reto aunque es consciente del camino difícil.

«Me falta ganar el mundial, ya tenemos el pase, estaremos en Corea del 11 al 25 de noviembre, estamos bien preparados, nos falta dar más pasos y vamos con la convicción de ganar. Adquirimos mucha fuerza y mucho aire, tenemos una metodología de trabajo importante.

Los entrenamientos con el entrenador César Morales nos han dado una condición física impresionante y nos han ayudado mucho, también el profesor Narcizo González está al pendiente de lo que hacemos todo para lograr los objetivos planteados», afirmó la campeona continental.

La posibilidad de que la boxeadora morelense asista a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en el 2015 es muy cercana ya que la Federación Mundial de Boxeo está pugnando para que haya más categorías, entre las que se encuentra la minimosca o -48 kg, con esto, abriría el camino para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Denia Sosa, acusó falta de apoyo económico por parte del gobierno del estado.

«No hay apoyos, eso que dijo -Graco Ramírez- de que hay apoyo no es verdad, yo no he recibido apoyos por parte de ellos, al box no le ha entregado equipo, hasta que lo cumpla y yo reciba algo diré lo contrario», aseveró la boxeadora.

Foto|Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo