Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.- La noche del pasado viernes 16, Antonio junto con su novia se dispusieron a pasarla bien en un bar del municipio de Zacatepec, al sur de la entidad. Su  velada terminó en tragedia: atropellaron a un padre de familia que cruzaba la calle con su  hija de cuatro años en brazos: Chelsea Krystel murió y su padre se encuentra grave en un hospital.

Las cámaras de video-vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C5), de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), grabaron el momento justo cuando el auto tipo Jetta oscuro, propiedad de la novia de Antonio, perdió el control, atropelló al padre con su hija y se dio a la fuga perdiéndose entre las calles, mientras los cuerpos quedaron inertes en el asfalto de la calle Cuauhtémoc.

Las autoridades sospecharon que se trataba de un conductor en estado de ebriedad qué perdió el control. Sin embargo, la historia tiene otros matices.

El comisionado de Seguridad , Alberto Capella, anunció este jueves la detención del responsable quien se ocultó en el puerto de Acapulco, en el vecino estado de Guerrero.

El funcionario narró que la propietaria del vehículo involuvrado, la noche de los hechos salió con su pareja sentimental, Antonio “N”, al Café Calerías -ubicado en la misma avenida donde se registró el accidente-; una discusión por celos detonó su salida intempestiva.

Salieron del lugar, ella como conductora pero Antonio, dijo Capella Ibarra, la agredió físicamente y le quitó el control del auto.

Después arrancó a toda velocidad y metros adelante, para evitar un percance con una camioneta, hizo una maniobra violenta que derivó en el atropellamiento de la niña y su padre.

El conductor se dio a la fuga sin auxiliar a las víctimas. Con las declaraciones de los implicados y testigos, el comisionado de seguridad aseguró que la pareja se dirigió al domicilio de la mujer donde escondieron el carro. Entonces Antonio se alistó para huir del estado pero antes amenazó a su novia con guardar silencio de lo ocurrido.

Capella fue impreciso al decir si la mujer también huyó o cuándo rindió su declaración; por el momento ella se encuentra en calidad de presentada; las autoridades pertinentes determinarán su situación jurídica por su presunta responsabilidad.

Por lo pronto la fiscalía morelense le imputará a Antonio los cargos de homicidio culposo al establecer que el atropellamiento fue producto de una discusión.

El presunto homicida de la menor Chelsea Krystel, quien murió el pasado viernes luego de ser atropellada en la localidad de Galeana, del municipio de Zacatepec, fue detenido en las cercanías del puerto Internacional de Acapulco donde se refugió con familiares, acusaron las autoridades estatales.

La Fiscalía Regional de Justicia de la zona surponiente y la Policía de Investigación Criminal lo ubicaron, aprehendieron, y trasladaron a Morelos donde fue puesto a disposición del ministerio público.

Por el impacto, padre e hija fueron lanzados varios metros sobre el pavimento; la menor sufrió fracturas craneoencefálicas que le ocasionaron la muerte horas después del percance.

El padre también sufrió fracturas similares por lo que permanece hospitalizado y su estado de salud es delicado, reportaron sus propios familiares.

Minutos después del accidente, vecinos del lugar bloquearon la arteria en demanda de la colocación de topes, los cuales fueron puestos al día siguiente. Unas horas más tarde, Chelsea perdió la vida debido a las fracturas craneoencefálicas.

Alberto Capella  informó el pasado domingo que el vehículo, la propietaria de éste y el presunto chofer responsable del atropellamiento fueron identificados y agradeció a la ciudadanía por las llamadas anónimas a la dependencia, “fueron claves para la identificación de los responsables, esto no quedara en la impunidad”, escribió en redes sociales.

Ese mismo día, la menor fue sepultada en el panteón local y despedida con rondas infantiles y globos blancos.

Yali Hernández, madre de la víctima convocó a una marcha este jueves para exigir justicia y que se aplique todo el peso de la ley a quien causó la muerte de su hija, y por las lesiones que ocasionó el conductor a su esposo.

Escribió en redes sociales un mensaje al presunto responsable, a quien instó a entregarse a las autoridades “para que encuentres un poco de tranquilidad”, dijo. Reprochó el haberle destrozado la vida así como al padre de la pequeña, pero agregó un mensaje de perdón.

La familia, amigos y vecinos marcharon este jueves por la tarde,  se concentraron justo en avenida Cuauhtémoc donde ocurrió el accidente, en demanda de justicia para la menor y su padre lesionado de gravedad.

 

Foto:Máximo Cerdio. Familiares, amigos y vecinos marchan en Zacatepec para egir justicia por muerte de menor arrollada

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo