Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor. , 1 de marzo. –  El secretario del ayuntamiento Samuel Sotelo Salgado, declaró que quienes pretendan organizar actividades para sustituir la Feria de la Primavera Cuernavaca, deberán tramitar los permisos correspondientes de lo contrario evitaran su realización.

La amenaza de evitarlo vino después de que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Matar Vargas, anunció que junto con el Consejo Coordinador Empresarial, organizaran un festival en primavera con  actividades en todo el estado, principalmente en Cuernavaca.

La postura de los empresarios surge después que el ayuntamiento anunció la cancelación de la feria al no existir condiciones de seguridad. Esto debido a que en abril de 2017 el concesionario Juan Manuel García fue asesinado durante la cabalgata en avenida Plan de Ayala, previo al inicio de este magno evento.

Jorge Matar dijo que para el festival no se contempla la venta de bebidas alcohólicas, ni pelea de gallos, en cambio habrá, actividades durante más familiares durante tres semanas en la Eco Zona del Centro Histórico de la ciudad.

Samuel Sotelo aseguró que hasta el momento no ha recibido propuestas formal del sector empresarial, quienes, dijo, pueden realizar las actividades pero las áreas de Protección Civil, Vialidad y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, deberán emitir el visto bueno y después determinar si se autoriza o no.

“No nos cerramos a que se lleven a cabo algunas actividades pero deben solicitar los permisos al ayuntamiento, en caso de que no cumplan con los lineamientos podrían suspenderlo porque sería absurdo pensar que digan ‘lo vamos a hacer porque queremos y no nos importa lo que la norma establezca’, creo que todos estamos obligados a respetar la ley”, dijo el funcionario.

Por