Por Leticia Villaseñor

Jiutepec, Mor., 1 de marzo.- Israel Villares García, dirigente del Partido del Trabajo en el municipio de Jiutepec, anunció su retiro del encargo por presuntas irregularidades de la dirigente estatal Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Villares García expuso que a través de redes sociales fue como se enteró que este viernes próximo la dirigente Tania Valentina le tomará protesta a un nuevo dirigente municipal en Jiutepec sin avisar, ello a pesar de que desde el pasado 8 de septiembre la misma Tania Valentina le tomó protesta en el cargo.

“Nadie nos comunica nada de manera oficial, tampoco en la sede nacional saben la situación en Morelos del partido por lo que de manera personal preferimos deslindarnos de la dirigencia municipal”, acotó.

El ahora expresidente dijo que son alrededor de 35 personas la que instalaron el comité en septiembre pasado con la promesa de que los gastos administrativos, que incluía sueldos, los absorbería la dirigencia estatal, acuerdo que no se cumplió.

Asimismo expuso que el partido no reconoce esfuerzos, trabajo ni estructura por lo que contemplará si la decisión de dejar la presidencia municipal se extiende incluso a cambiar de partido, Morena como primera opción, decisión que, advirtió, deberá negociar y consensar con los líderes de las colonias.

El PT va en coalición a nivel nacional con Morena y el PES, con Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la presidencia del país, a nivel estatal con Cuauhtémoc Blanco Bravo a la gubernatura, pero los espacios para senadurías, diputaciones federales y locales, alcaldías, sindicaturas y regidurías aún no se definen. Dicha incertidumbre, comentó Israel Villares, influyó para tomar la presente decisión.

Por