Justino Miranda

Cuernavaca, Mor. 22 de julio.- Colonos inconformes por la construcción del Paso Exprés y organizaciones civiles se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, e impidieron el libre tránsito por la carretera federal hacia el municipio de Tepoztlán, al norte de la entidad.

La protesta se generó porque los colonos, cuyas casas resultan afectadas por la ampliación de la autopista a 10 carriles, acusan acciones intimidatorias por personal de la SCT y trabajadores de la empresa encargada de la construcción de la vialidad, que va desde el poblado de Chamilpa hasta la parte sur de Cuernavaca, en Chipitlán.

Integrantes de la organización civil «Gustavo Salgado Delgado» y afectados por la construcción del Paso, impidieron el tránsito y provocaron una congestión vehicular en la entrada norte a Cuernavaca y el entroque hacia el municipio de Tepoztlán.

Los vecinos de Chamilpa, Ocotopec, Ahuatepec, Antonio Barona, Flores Magón, Satélite, Acapantzingo, Chapultepec y Chipitlán, exigen a la dependencia federal transparentar el proyecto ejecutivo de la obra, la cual afecta directamente sus casas o predios. Su demanda ha sido ignorada, dicen, y por eso realizaron la manifestación en la SCT.

El pasado lunes el ayudante municipal de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, fue citado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito a vías de comunicación, luego de varias protestas efectuadas en el tramo correspondiente, sobre la autopista del Sol.

Ayer martes, luego de las intensa lluvias de la tarde-noche, el tramo intervenido registró fuertes inundaciones con lo que varios habitantes de la colonia Antonio Barona, especialmente, sufrieron daños materiales a consecuencia del nivel de agua dentro de sus viviendas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo