Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 21 de diciembre.- Trabajadores del ayuntamiento de Emiliano Zapata cierran el Centro Histórico de la capital en demanda de que el gobierno estatal intervenga para el pago de sus quincenas atrasadas y el pago de aguinaldo.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que el 40% de los 33 ayuntamientos del estado están tomados por sus trabajadores en demanda del pago de prestaciones. Según el funcionario, las crisis financieras en el cierre de las administraciones en los ayuntamientos ha imposibilitado el cumplimiento de sus obligaciones patronales. Recordó que sólo adelantaron participaciones a algunos municipios como Cuernavaca.

Los trabajadores y extrabajadores de Emiliano Zapata, cierran  la calle Galeana esquina con Rayón en espera de que su abogado Juan Juárez Rivas, quien sostiene una reunión con funcionarios del área de finanzas del gobierno del estado, informe que respuesta le han dado.

Protesta de maestros por aguinaldo

Alterna a la protesta de trabajadores municipales, profesores homologados, principalmente de tecnológicos, exigen el pago de aguinaldo y bloquean las calles de Abasolo y Galeana, en el centro de Cuernavaca.

El 18 de diciembre pasado, tras una reunión con el gobernador Graco Ramírez, Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos y el Comité Ejecutivo de la Sección 19 del SNTE, acordaron que por parte del IEBEM sí pagaría a los profesores  homologados la parte que le corresponde del aguinaldo para completar los 90 días, asimismo a los maestros jubilados que tienen derecho el bono decembrino.

Sin embargo, la fecha de pago se hará una vez que el gobierno del estado concluya con la gestión de los recursos ante el gobierno federal y sean radicados al IEBEM, lo que deberá suceder en los próximos días, sin determinar un día exacto, de ahí la inconformidad del profesorado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo