En caso Carrancá no se torció la ley: Raúl Carrancá y Rivas

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 21 de diciembre.- La juez del Primer Distrito Judicial, Bertha Vergara Álvarez, ordenó la liberación de Rodrigo Carrancá tras el acuerdo de reparación de daño, lo que impidió que el joven fuera procesado por el homicidio culposo de un estudiante de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, quien murió después de un accidente ocurrido el 12 de diciembre en la zona de Vista Hermosa de esta ciudad.

 El pasado 12 de diciembre por la noche, Rodrigo conducía una camioneta Cheyenne que se impactó contra varios autos en avenida Río Mayo de esta ciudad, en el lugar, un universitario resultó gravemente lesionados y unos días después murió. El caso cobró mayor relevancia en la ciudad  porque el responsable del accidente es nieto del jurista Raúl Carrancá y Rivas, a su vez  primo del procurador del Estado de Puebla.

Este lunes, Raúl Carranca y Rivas declaró que en el juicio de su nieto no se torció la ley, se trata, aseguró, de un proceso justo donde se probó que se trató de un accidente donde no hubo dolo en la muerte del universitario.

“Lo que pasó es que el día de los hechos, mi nieto viajaba con unos amigos, al circular por la avenida un vehículo se le metió y lo obligó a virar, se impactó contra otro auto en el que viajaba la víctima. Se probó que no viajaba en estado etílico ni a exceso de velocidad por lo tanto se trata de un hecho que no lleva dolo”, afirmó el abogado.

Cipriano Sotelo Salgado, abogado defensor de Rodrigo, informó que el pasado sábado 19 se realizó la audiencia donde se le notificó al juez que las partes lograron un acuerdo reparatorio justo “no desproporcional” en el que la familia de la víctima mostró estar de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo