Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 21 de marzo.- La falta de mantenimiento en pozos y bombas de agua, la temporada de calor que se recrudeció esta primavera e incluso por la falta de cisternas en los domicilios, a decir de la titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), María Luisa López Sotelo, mantienen a gran parte de los capitalinos sin el servicio, por lo que a diario se registran protestas y bloqueos en las principales avenidas desde un par de semanas atrás.

Este día no fue la excepción y el bloqueo de vecinos de las colonas San Antón, chula Vista y la Lagunilla se registró sobre Álvaro Obregón, avenida que conecta la parte norte de la ciudad con el centro histórico.

Amado Durán, ayudante municipal del poblado quien encabezó la manifestación, denunció que por una semana los vecinos a los que representa no han recibido el servicio público.

“No sabemos qué hacen las autoridades con el dinero que pagamos los ciudadanos por su mal servicio, tengo un año reportando a diario una fuga de agua sobre la calle Chula Vista y nadie en Sapac hace caso, por eso no hay agua, porque se desperdicia sin que ellos que son los responsables, atiendan las fugas”, acusó don Pedro, habitante del poblado de San Antón, situado a escasos minutos del corazón de la ciudad.

La protesta, aclaró el ayudante municipal, fue continuación de la que realizaron ayer por la tarde sobre la calle de chula Vista y que causó un caos vehicular.

“Es la única forma de llamar la atención de la autoridad y evidenciar sus fallas, lamentamos el problema que causamos a las conductores”, esgrimió Durán.

Esta mañana, la directora del Sapac, expuso las fallas del propio organismo descentralizado debe afrontar pero también responsabilizó a los usuarios por no construir una cisterna para el almacenaje y por ello, subrayó, “no tienen agua”.

Por