Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor.- El gobierno del estado identificó como Aurora «N» a la joven estudiante de la normal rural de Amilcingo «Emiliano Zapata», quien resultó muerta al ser embestida, junto con otras seis más compañeras, cuando «boteaban» sobre la autopista México-Oaxaca, a la altura del kilómetro 89.5 en el poblado de Tecajec, municipio de Yecapixtla.

Las alumnas lesionadas son Margarita «N» de 19 años; Paola «N» de 19 años; Iredia «N»; Liliana «N»; Lucero «N»; de 20 años; Margarita Itzel «N» de 18 años; y la fallecida de nombre: Aurora «N» 18, todas del estado de Guerrero.

La fiscalía general del estado informó que los hechos ocurrieron anoche, alrededor de las 21:15 horas, cuando las víctimas se encontraban «boteando» y presuntamente pretendieron solicitar cooperación al conductor de un auto Tsuru, color blanco, pero el automovilista aceleró su marcha y embistió a las jóvenes.

El gobierno estatal emitió un comunicado e informó que autoridades de la Fiscalía Región Oriente iniciaron las investigaciones, mientras que Policías Ministeriales, en coordinación con Mando Único y Policía Federal continúan con la búsqueda y localización del probable responsable de estos actos ilícitos.

Las estudiantes lesionadas fueron llevadas al Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuautla para su inmediata atención. La normal rural de Amilcingo es un internado que admite únicamente a mujeres que acreditan precariedad económica.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo