Bougobali Sanou estará en el Encuentro de Danza 2015

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 7 de diciembre.- El coreógrafo y bailarín africano Aguibou  Bougobali  Sanou se presentará en el noveno Encuentro de Danza 2015, que se realizará en la ciudad de Cuautla, donde asistirán más de 500 artistas en escena provenientes de diferentes municipios de Morelos.

Bougobali  Sanou, es originario de Burkina Faso, Africa Occidental, y su trabajo dancístico es una mezcla de danzas tradicionales africanas con capoeira y expresión teatral. Su trayectoria considera diversos escenarios con danzas sacras y profanas de su comunidad.

Participó como coreógrafo en las ceremonias de apertura y clausura del Festival Panafricano de Cine (FESPACO), en su edición del 2011; también se presentó en el Festival Cultural Africano que se realizó en Seúl, Corea, en el mismo año.

Como parte de las actividades del Encuentro Danza 2015, se anuncian conferencias y talleres acerca de la danza y este año proyecta reunir a 24 escuelas y grupos de danza, además de 11 grupos de diversos municipios del estado de Morelos así como seis grupos de danza de otros estados de la república como el Estado de México, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California y el Distrito Federal.

Los eventos culturales se realizarán del 7 al 10 de diciembre en la Plaza Revolución del Sur (Señor del Pueblo),  los Patios de la Estación de Cuautla y en la Casa de Arte, y a partir  del 11 al 13 de diciembre la Normal Urbana de Cuautla será sede de los talleres y conferencias que se realizarán. Todas las actividades serán gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo