Molestia por cambio de circulación en Guillermo Gándara

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor.- El cambio de circulación de la calle Guillermo Gándara, situada en la colonia Amatitlán de esta ciudad,  causó molestia en automovilistas y peatones.

Algunos vecinos se enteraron del cambio de circulación de la calle a través de un volante que fue depositado en sus casas el pasado viernes 27 de noviembre, también por unas lonas colgadas en los postes.

“A nosotros nunca se nos avisó porque era el cambio de circulación desde hace 40 años el trayecto era de norte a sur, es decir, de Plan de Ayala podíamos bajar al Mercado Adolfo López Mateos, ahora es en sentido contrario, cuando se van los policías de tránsito a las 10 de la noche aproximadamente se escucha el ruido de frenones fuertes porque muchos no ven la lona y bajan, otros suben confiados”, cuestionó Arturo Vivanco vecino del lugar.

La señora Brito, también vecina del lugar  opina:“Los peatones tenemos que aventarnos porque los automovilistas no se paran, la verdad no hay coordinación, nunca nos avisaron con tiempo a los vecinos, dos o tres veces he visto como los carros están a punto de chocar porque suben del mercado y dan vuelta a la derecha para incorporarse a Plan de Ayala dirección Cuauhnáhuac pero justo en la salida de la calle Gándara se topan de frente con los que suben por la colonia Amatitlán”.

El fin de semana estuvo a punto de ocurrir un accidente, así lo narró Verónica Martínez: “salía mi esposo con el auto y cuando se dio cuenta ya tenía de frente a dos autos”.

“Los policías de tránsito sólo nos dicen que pasemos con precaución, pero consideramos que es un riesgo latente para nuestras familias y para los vehículos que circulan por aquí. En una ocasión el policía de tránsito hizo cinco filas de los vehículos que nos concentramos en el crucero de Plan de Ayala con el mercado”, insiste Verónica.

El director operativo de la vialidad en la capital, José Huber Abarca, explicó que el cambio beneficiará a los conductores que vienen del Centro de Cuernavaca hacia El Vergel, evitará que circulen por mercado Adolfo López Mateos.

En el lugar, la única información que existe es una lona y un oficial de tránsito que dirige  la circulación de los autos, sin embargo, no es suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo