Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Por falta de consensos entre los diputados locales varios temas como la reforma legal para despenalizar el aborto en Morelos quedarán pendientes para el próximo año.
Así lo confirmó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Paola Cruz Torres quien puntualizó que varios temas de la agenda están atorados en las comisiones y otros en dictámenes, porque el tema primordial es la discusión del paquete económico 2022.
La iniciativa para despenalizar el aborto en Morelos fue presentada desde el 28 de septiembre de 2020 por la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) para que con la reforma al Código Penal las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo hasta las 12 semanas y así evitar la criminalización por la interrupción del embarazo.
En este sentido la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local dijo que no hay avances en esta reforma porque el tema está atorado en las Comisiones y ni siquiera se ha propuesto a votación.
Así como la despenalización del aborto, la legisladora local dijo que tampoco hay acuerdos para la designación de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) porque son ocho fuerzas políticas y en este momento lo que les ocupa es la aprobación del presupuesto y leyes de ingresos de los ayuntamientos.