Caballeros Templarios pelean zona oriente, confirma gobernador

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 18 de septiembre.- El gobernador Graco Ramírez, difundió que grupos criminales provenientes del Estado de México pelean el control de la región oriente, principalmente la ciudad de Cuautla.

Ante tal circunstancia, el gobernador anunció que tanto el Ejército Mexicano así como la Policía Federal realizaran operativos para contrarrestar los asesinatos y plagios que han ocurrido en las últimas semanas.

“Últimamente hemos observado que llegan grupos delincuenciales de Chalco, Valle de Chalco y de Ozumba, Estado de México. Los delincuentes no distinguen fronteras, se meten”, alertó el mandatario estatal.

Informó que con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal empezarán a realizar operativos para blindar la frontera con el Estado de México y detectar las celular delictivas y detener a los líderes de los grupos delictivos que pelean la plaza. Recordó que en Cuautla es donde se detuvo a un hombre que “administraba centros nocturnos, secuestraba, cobraba derecho de piso y controlaba a las policías y autoridades en la región.

“Hoy lo tenemos sentenciado y adentro, en la cárcel, como debe de estar y debió estar desde hace mucho tiempo. Los vínculos de él y la policía existen todavía. A ellos no les gusta el Mando Único porque les quitamos el control de esas policías que les servían a los delincuentes”, aseguró Graco Ramírez.

Acusó que las recientes protestas de los policías de la ciudad de Cuautla, tiene su origen en la complicidad de algunos elementos con la delincuencia organizada, aunque el comisionado de seguridad dijo que las protestas eran orquestadas por los policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza

En las últimas semanas se han incrementado las muertes entre grupos que no solo pelean la zona oriente sino todo el estado. En menos de un mes se contabilizan 45 asesinatos la mayoría vinculados a la disputa por la plaza entre Guerreros Unidos, Los Rojos y ahora también Los Caballeros Templarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo