Pese a alerta de género, asesinan a dos mujeres en 24 horas

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 18 de septiembre.-

Dos mujeres fueron asesinadas en un lapso de 24 horas en dos de los municipios donde se instaló la Alerta de Violencia de Género (AVG): Jiutepec y Temixco.

La mañana de este viernes, sujetos armados ingresaron al domicilio de Rufina Bautista Segura, de 50 años, a quien privaron de la vida a balazos.

El feminicidio se registró en las calles Telésforo Ojeda y Conalep de la colonia Azteca de Temixco.

Los homicidas ingresaron al domicilio de manera violenta y dispararon en varias ocasiones contra la víctima.

En un hecho similar, Emelia “N”, de 50 años, fue muerta a balazos en su casa, ubicada en calle Dalia de la colonia José López Portillo de Jiutepec, el pasado jueves alrededor de las 14:30 horas.

La víctima presentaba tres lesiones en la espalda producidas por impacto de bala. En el lugar, fueron fijados y embalados para su estudio correspondiente casquillos calibre .45.

 

Además de las víctimas de feminicidio, se registraron otras tres muertes violentas al sur de la entidad, dos la noche del pasado jueves y uno más encontrado esta mañana.

El primer caso se trata de una persona sin vida al interior de la cajuela de un automotor. El vehículo, un ford fiesta color arena  se encontró abandonado en el crucero de Huautla, en el municipio de Tlaquiltenango.

Al abrir la cajuela encontraron el cuerpo de un hombre, de quien no se dieron mayores datos ni la causa de su muerte.

En tanto, en Tlaltizapán, municipio aledaño a Tlaquiltenango, una persona fue asesinada al interior de su negocio, en pleno centro del municipio.

El local, una recaudería, se localiza a unos 500 metros de la base del Mando Único y a una cuadra de la presidencia.

Esta mañana medios locales dieron cuenta de una persona encontrada en bolsas de plástico, en el municipio de Miacatlán, sin embargo no hay mayor información al respecto.

En ninguno de los casos hubo detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo