Candidato a regidor de Xochitepec falsificó firma para registrarse: IMPEPAC

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 10 de mayo.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana afirmó que los responsables de registrar al candidato a primer regidor por el municipio de Xochitepec, Ramón Ocampo, falsificaron la firma del presidente estatal del PRI.

Un peritaje en grafoscopia demostró que un candidato a regidor por el PRI fue inscrito ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), mediante la falsificación de la firma de su dirigente por lo que su registro fue cancelado.

El Impepac informó que los responsables de registrar al candidato a primer regidor por el municipio de Xochitepec, Ramón Ocampo Ocampo, falsificaron la firma del presidente estatal del PRI, Rodolfo Becerril Straffon.

El caso fue expuesto en abril pasado por el líder del PRI en Morelos y de paso presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado, a la vez solicitó al órgano electoral la cancelación del registro. Para ello cual entregó copia del peritaje en grafoscopía que realizaron peritos de la Fiscalía General al formato del registro de Ocampo, y que acredita que la firma estampada, no corresponde a la suya.

El 2 de abril el presidente estatal del PRI denunció ante la Fiscalía al candidato a la presidencia municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, luego de percatarse que durante el periodo para subsanar documentación, el nombre del registro de la que primera regiduría no correspondía al de la persona que el Comité Directivo Estatal había decidido; la firma tampoco era la suya.

En este contexto el pleno del Impepac acordó cancelar el registro de Ramón Ocampo Ocampo, con lo que se realizó un ajuste a la planilla que encabeza el candidato del PRI a la alcaldía de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega.

El abanderado priista también denunció a Becerril Satraffon pero ante el Ministerio Público Federal por el delito de extorsión, ya que acusa que el líder priista le pidió un millón de pesos para mantener el registro de la planilla con el regidor, ahora destituido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo