Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor.- El Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), capacitó a 60 maestros de preescolar y primaria ubicadas en el padrón de escuelas de alto riesgo.

Dalia Moreno Mañón, enlace de dicho programa y de mejora educativa de la dirección de Desarrollo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), dijo que este proyecto federal va encaminado para los niños y niñas de 300 escuelas (preescolar, primaria y secundaria) contempladas en un polígono de riesgo de violencia en estado de acuerdo con Conapred.

Gracias a esta capacitación los alumnos, padres de familia y maestros tendrán herramientas para trabajar y prevenir con situaciones o factores que desencadenan la violencia y de esta forma construir una educación por la paz, así como construir espacios libres de violencia, citó Moreno Mañón.

“En esta ocasión se capacitó a 30 prescolares y 30 primarias de Cuernavaca, pero se espera incluir el año próximo a escuelas ubicadas de alto riesgo ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Cuautla para que reciban el beneficio de Pronapred”, informó.