Capacitan a maestros en prevención de violencia

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor.- El Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), capacitó a 60 maestros de preescolar y primaria ubicadas en el padrón de escuelas de alto riesgo.

Dalia Moreno Mañón, enlace de dicho programa y de mejora educativa de la dirección de Desarrollo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), dijo que este proyecto federal va encaminado para los niños y niñas de 300 escuelas (preescolar, primaria y secundaria) contempladas en un polígono de riesgo de violencia en estado de acuerdo con Conapred.

Gracias a esta capacitación los alumnos, padres de familia y maestros tendrán herramientas para trabajar y prevenir con situaciones o factores que desencadenan la violencia y de esta forma construir una educación por la paz, así como construir espacios libres de violencia, citó Moreno Mañón.

“En esta ocasión se capacitó a 30 prescolares y 30 primarias de Cuernavaca, pero se espera incluir el año próximo a escuelas ubicadas de alto riesgo ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Cuautla para que reciban el beneficio de Pronapred”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo