Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 30 de noviembre.- Trabajadores sindicalizados de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de municipios del estado advirtieron que no quitarán el dedo del renglón hasta que se deseche la iniciativa del Gobierno del Estado para incrementar el número de años trabajados para jubilarse y pensionarse.

Daniel Hernán López Rodríguez, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos (Sutpeepemor), dijo que los trabajadores adheridos a estos grupos sindicales fueron convocados en el Congreso local para presentar una contrapropuesta a los legisladores que integran la Comisión del Trabajo, para desechar la iniciativa que presentó el Ejecutivo, informó el líder sindical.

“Tenemos una minuta con los diputados de la Comisión del Trabajo mañana a las 10:00 horas  y ellos se comprometen a dictaminar sobre el tema, en caso de que se vaya a primera lectura el miércoles, convocaremos una manifestación general donde se unan trabajadores del Poder Judicial, Legislativo, Ejecutivo y de municipios”, advirtió López Rodríguez.

La manifestación será afuera del Congreso a partir de las 8:00 horas del miércoles, no vamos a trabajar porque vamos a defender los derechos de la base trabajadora.

De acuerdo al Ejecutivo del Estado, el presupuesto actual no será suficiente para pagar las jubilaciones y pensiones de sus trabajadores para los próximos años, sin embargo, esta reforma no afectará a los trabajadores activos.

“Yo respeto lo que diga el secretario de Administración pero el documento que presentó en el Congreso dice otra cosa, con un margen de dos años para decidir de 2016  a 2017 en qué condiciones se quedan.

“Llevamos una contrapropuesta para que nos convoque a una mesas de trabajo y analizar qué nos conviene y cómo podemos apoyar al gobierno del Estado”, declaró el líder del gremio.

López Rodríguez dijo que serán convocados más de mil 745 trabajadores sindicalizados del Ejecutivo, 450 del Poder Judicial, 130  del Legislativo, además del Colegio de 
Bachilleres, de la Universidad del Estado y de ayuntamientos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo