Riñen diputados por presunto soborno

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 30 de noviembre.- La Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local se convirtió nuevamente en el lugar de pelea entre legisladores. Este lunes el diputado Jesús Escamilla del Partido Humanista y Jaime Álvarez de Movimiento Ciudadano, estuvieron a punto de liarse a golpes cuando el primero le reclamó haber sido enviado por el gobernador para pagar  a los legisladores  para la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2016,  el pasado viernes.

Durante la mañana de este lunes los legisladores Alberto Martínez González (PRI), Jaime Álvarez, Jesús Escamilla y  Manuel Nava Amores (Morena), se encontraban en el salón donde habitualmente se reúnen los coordinadores de las fracciones parlamentarías, cuando Escamilla del Humanista, acusó que Jaime Álvarez  de ser el “operador” del gobernador Graco Ramírez  para ofrecer pagos a cambio de aprobar su paquete económico.

Entonces  Jaime Álvarez le exigió presentara pruebas. Jesús Escamilla respondió que se acordara que el pasado viernes recibió una propuesta económica de Jaime por aprobar ley de ingresos. Enfurecidos los dos, contaron los diputados testigos del incidente, se hablaron fuerte al grado de llegar casi a los golpes.

El conflicto entre los diputados comenzó el pasado viernes durante el debate y discusión para aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.  Jesús Escamilla en tribuna acusó que no podría aprobar la iniciativa porque una hora antes se la habían entregado.

Más tarde, llamó “ladrones” a los 29 diputados restantes al asegurar que recibieron una partida económica para aceptar todo lo que viene del Poder Ejecutivo.

“Son rateros, no tienen vergüenza, no tienen la menor idea del daño que le hacen a la sociedad al aceptar lo que envía el gobernador. Me han ofrecido dinero y los he enviado por allá, él (Jaime Álvarez) es el operador de Graco Ramírez y el que compra”, acusó el diputado del Partido Humanista.

Después del altercado, Jaime Álvarez confirmó el incidente, dijo que no está de acuerdo con las formas de su compañero porque el acepta que en debate es ríspido y duro pero no al grado de los golpes como pretendió su homólogo.

Antes, el coordinador de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Estrada González, protagonizó una pelea verbal con la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), la diputada Hortencia Figueroa. Las diferencias en el nombramiento del fiscal morelense Javier Pérez Durón, generó que Estrada González amenazara a la perredista: “Si fueras hombre te parto la madre”.

Los coordinadores de siete  fracciones parlamentarias  junto con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Francisco Moreno, intentaron minimizar el hecho sin aclarar la pelea, pero pidieron a los 30 legisladores trabajar con respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo