Evaluados, más del 90% de docentes de nivel medio superior

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 30 de noviembre.- Este fin de semana se evaluaron a docentes de nivel medio superior en tres sedes del estado. Para la evaluación de permanencia que contempla la reforma educativa, se convocaron a 610 maestros de los cuales 417 aplicaron en su totalidad el examen que contempla tres fases de evaluación, informó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Estado.

Durante la evaluación en las sedes Upemor y UTEZ, 175 docentes no pudieron concluir su evaluación debido a que hubo fallas en el sistema para conectarse y en el Tecnológico de Zacatepec un grupo de maestros disidentes con la evaluación golpearon a un policía del Mando Único, mientras desbloquearon una vialidad donde impedían el acceso a los maestros convocados para aplicar la evaluación, informó el funcionario.

Sólo 18 maestros no presentaron su examen. Izquierdo Sánchez estimó que algunos faltaron por enfermedad, en cuyo caso deberán presentar justificante médico, o bien porque están en proceso de jubilación, para ello tuvieron que notificar a las autoridades educativas en caso de que hayan sido convocados, indicó.

“En total fueron evaluados entre el 92 y 94 por ciento de los maestros convocados, con los que tuvimos incidencias serán reprogramados para este fin de semana para que concluyan su examen y se estima que en tres semanas los docentes conozcan sus resultados a través de un correo electrónico”, detalló.

El sábado pasado, los maestros realizaron la prueba de conocimientos disciplinarios y de planeación didáctica argumentada y el domingo el examen de casos de competencias didácticas, explicó Izquierdo Sánchez, quien dijo que en total serán evaluados tres mil 500 maestros de bachillerato y educación Media Superior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo