Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 25 de noviembre.- Autoridades estatales y federales catearon un hotel del poblado de Tilzapotla, del municipio de Puente de Ixtla, donde presuntamente operaba una célula del grupo delictivo de “Los Rojos”.

En un trabajo coordinado entre agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Ejército Mexicano (EM), Mando Único (MU) y la Unidad Canina de la Policía Acreditable, fue cumplimentada una orden de cateo en el hotel “Diamante” del poblado de Tilzapotla donde no hubo personas detenidas pero sí armas incautadas de uso exclusivo del Ejército.

Hasta el hotel, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, llegaron los elementos policiacos donde ingresaron a varias habitaciones ya que según indicios desde ahí operaba un grupo criminal para efectuar extorsiones y secuestros, principalmente, por lo que fue cedida la orden de cateo.

En la habitación 3, sobre la base de la cama se localizó una subametralladora calibre 9 mm marca Lugger con cargador abastecido con tres casquillos útiles calibre 9mm, marca Águila y nueve cartuchos útiles cal. 9 mm Águila.

En la habitación 4, fueron localizadas al interior de un closet una subametralladora marca Winchester calibre 22 abastecida con un cartucho útiles, 538 cartuchos útiles calibre 22; 24, cartuchos útiles calibre 9 mm marca Águila; 50 cartuchos útiles calibre 9 mm marca Lugges; cuatro espadas tipo sable y sobre el colchón de la cama se encontraba una laptop.

En la habitación 6, en una orilla del colchón los elementos avistaron una mancha rojiza al perecer hemática, y en el piso una colcha de color verde que de igual manera presentaba manchas similares.

También fue asegurado un vehículo marca Ford color negro con placas de circulación HCS 5787 del estado de Guerrero, el cual presuntamente pertenece al velador del establecimiento, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que los indicios balísticos, las armas blancas y demás objetos, recabados por el perito en la materia, para su investigación correspondiente.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo