Cerrarán parcialmente libramiento por obras de Paso Exprés‏

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 29 de octubre.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que durante seis meses cerrará parcialmente los carriles del libramiento de la carretera México-Acapulco para avanzar en la ampliación a 10 carriles de la autopista.

José Luis Alarcón Ezeta, director del Centro SCT en Morelos, informó que a partir del 3 de noviembre y hasta abril del próximo año, desviarán la circulación en la autopista a la altura del entronque con avenida Vicente Guerrero y hasta Plaza Galerías en sus dos direcciones para concluir en ese tramo la ampliación a 10 carriles.

El proyecto de ampliación de la autopista para resolver el problema de congestionamiento, considera cinco carriles por sentido; cada dirección se dividirá en dos, los carriles centrales serán para autos que circulen a alta velocidad que se dirijan a Acapulco, una barrera doble dividirá los tres carriles laterales destinados para camiones pesados y  la circulación local.

La obra ha generado inconformidad en algunas colonias sobre todo porque la SCT al ampliar afectó casas, terrenos y empresas instaladas a la orilla de la autopista; en cientos de casos los afectados han denunciado que no les han indemnizado.

Es el caso de Elizabeth Cuevas, dueña de una galería de arte y un predio más en la zona de ampliación, denunció este jueves qué la SCT ya cerró el paso a dos de sus propiedades y han tenido que evitar con sus cuerpos que sean derribadas sus propiedades.

“No estoy en contra del Paso Exprés sino de que no se acercan a negociar o hablar conmigo. ¿Por qué tienen que sacarme el animal que tengo dentro? En este momento están las máquinas  afuera de mi casa, no hemos permitido que pasen porque nos mantenemos en el lugar”, dijo Elizabeth.

Reconoció que si bien las máquinas no han derribado sus propiedades sí los tienen incomunicados, por lo que anunció que si en los próximos días no es atendida por Alarcón Ezeta recurrirán al amparo para frenar las obras.

La artista fue sacada por policías privados de las instalaciones de la dependencia federal justo cuando el responsable de la SCT en Morelos realizaba una conferencia de prensa para dar a conocer los avances de las obras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo